Cine LGBTQ LGBTTI MORELIA Sin categoría

III Programa de Diversidad Sexual de Morelia ahora incluirá Género

En 2017, trabajamos buscando historias de la diversidad sexual que son temas cotidianos. La diversidad somos todos, diversidad de pensamiento, ideas, emociones, cultura, educación, sexualidad, voces y miradas. El garantizar un espacio a la comunidad LGBTIQ no significa que exista una separación, sino el impulso y la iniciativa por el reconocimiento y la aceptación de todo lo que constituye a los seres humanos. Somos distintos no para ser iguales, sino para ser personas en todas las dimensiones que existen.

Lorena_Guille_Programa_Diversidad_Sexual_Morelia
Lorena Guillé (Directora de la Fundación Cinépolis) junto con los realizadores del II Programa de Diversidad Sexual de Morelia.

En el Programa de Diversidad Sexual hallamos historias fascinantes y quisimos que la diversidad sexual estuviera incorporada a la vida del día a día. Logramos ir más allá de la sexualidad y encontramos un trabajo cuya temática era también importante de visualizar: el género.

Por esta razón, a partir de este año seremos un Programa de Género y de Diversidad Sexual.

DSC_0072

El Festival Internacional de Cine de Morelia nos dio la vida por dos años. Cada reto lo enfrentamos con una gran certeza: sacar a la luz lo que somos como personas. El espacio que tuvimos en el FICM nos entregó tres importantes regalos: la apertura, el reconocimiento y la aceptación.

Hoy más que nunca es de suma importancia seguir levantado y fortaleciendo proyectos que reafirmen las verdades que han sido escondidas u oprimidas en el ser humano, como lo es la sexualidad.

sofia_diego_cruz_cilveti_ganadores_programa_diversidad_sexual_premio_del_publico
Sofía y Diego Cruz Cilveti, co guionista y director de “Dos Ballenas”, Premio del Público

Ahora nos toca mirar nuevos horizontes para seguir adelante con los objetivos del Programa. Lo haremos con humildad, con respeto y agradecimiento a quien nos hizo nacer.

Estamos trazando un nuevo trayecto que cruza por tierras difíciles.

Ayudar a su construcción hará que más personas puedan atravesarlo desde el cine. En tiempos donde muchos caminos amenazan con ser cerrados y cancelados, hay que insistir en reabrirlos y continuarlos.

presentacion_primer_programa_diversidad_sexual_morelia

Para el Programa fue un gran honor haber nacido en el FICM y continuaremos con los esfuerzos con los que nos dieron origen a través de la libertad y de puentes que iremos formando. El Programa de Género y Diversidad Sexual de Morelia continuará con una extensión en el país y en el extranjero para este 2018.

el-cisne_02_premio_del_publico_programa_diversidad_sexual
Daniel Chávez, ganador del Premio del Público del Primer Programa de Diversidad Sexual. Foto: FICM

En el Programa estamos comprometidos con el reconocimiento de la diversidad en el cine y en la sexualidad. Queremos aportar semillas que florezcan en un mundo libre en el que nos reconozcamos unos a los otros como humanos, aún con nuestras diferencias.

programa_diversidad_sexual_morelia_alejandro_ramirez
Daniel Saldaña, Frida Bárbara Monjarás, Bartholomew Sammut (Director de Xposed), Mónica Bollaín, Alejandro Ramírez (Presidente del FICM), Antonio Harfuch

 

Te puede interesar: La sutil transgresión de Dos ballenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s